Se desarrolló una nueva audiencia en el juicio contra un ex concejal de Lobería, acusado de haber cometido abusos sexuales contra menores de edad. La instancia tuvo lugar en la sala del Tribunal Criminal Nº 1 de Necochea, donde declararon cinco profesionales de la salud que intervinieron en las pericias realizadas a las víctimas.
El fiscal del caso, Walter Pierrestegui, solicitó una pena de 32 años de prisión para el imputado, petición que fue respaldada por la asesora de Menores, Silvina Besoin. El abogado defensor, Osvaldo Verdi, participó de forma virtual desde Mar del Plata y pidió un cuarto intermedio para realizar su alegato, el cual presentará el próximo lunes.
El acusado, actualmente de 53 años, también intervino en la audiencia desde la cárcel de Batán, donde permanece detenido. Una vez concluidos los alegatos, los jueces Luciana Irigoyen Testa, Nicolás Lamberti y Ernesto Juliano tendrán cinco días hábiles para dictar sentencia, estimándose que será emitida el lunes 5 de mayo.
Los cargos contra el ex concejal incluyen “abuso sexual doblemente ultrajante” en dos oportunidades, “abuso sexual con acceso carnal”, “corrupción de menores agravada” y “abuso sexual agravado por la convivencia”. Durante el inicio del juicio, la Fiscalía amplió la acusación considerando el grave daño a la salud de una de las víctimas y el rol del imputado como responsable de su guarda. Los hechos habrían ocurrido cuando las niñas tenían entre 6 y 13 años, en el partido de Lobería.