El drama de la familia de Florencia comenzó el lunes de la semana pasada pero aún no cesó. Como cada mañana, salió de su vivienda en un campo cercano a la ruta 88 para llevar a sus hijos a la escuela, pero, al regresar, algo se había salido de la rutina: “Cuando llegué a casa nuestro perro Ringo no estaba. Notamos que la tranquera estaba abierta y entendimos que se había escapado”, contó  su dueña.

Desde ese momento, comenzó una búsqueda desesperada a través de redes sociales y a pie en campos cercanos. A la par, su bebé y sus hijos de 8 y 9 años no paraban de extrañar a su mascota.

Me fui dos kilómetros para el lado de Mar del Plata y después me volví hacia Necochea preguntando en campos cercanos, pero nadie vio absolutamente nada. Hasta que el sábado me llegó un mensaje anónimo que me indicaba que mi perro estaba en Mar del Plata y que lo tenía una persona en su casa”, narró Florencia.

Emocionada por el hallazgo, logró comunicarse con la mujer a través de las redes sociales y le explicó que se trataba de su mascota que se había escapado. Sin embargo, la respuesta no fue la esperada. “Se negó totalmente. Me pidió una libreta que con gusto le mostraría pero no me dejó ni una dirección para ir. Le expliqué que mis hijos lloran todo el tiempo y que queremos ver a nuestro Ringo, pero no aceptó por un segundo mi palabra”, lamentó.

El estado de impotencia se apoderó de todos, ya que ni siquiera podían acceder a ver en persona a su perrito. “Le dije que si voy y no es él, me vuelvo sin problemas. Pero en las fotos que ella publicó en redes, lo reconocí al instante, aseguró.

 

 

El robo de mascotas es moneda corriente pero, en este caso, no se siguieron dichos patrones ya que no se pidió un rescate ni hubo mediación. “Yo le seguí hablando y pidiéndole que me dejara verlo pero me bloqueó. Intentaron amigos y allegados comunicarse, pero los escrachó como sospechosos“, agregó la dueña.

La situación resulta desesperante para la familia, que asegura no descansará hasta recuperarlo. “Lo único que queremos es que nos lo devuelva. Nos dijeron que está atado, llorando y no queremos que sufra”, sostuvo Florencia, quien insistió en que Ringo es un integrante más de su familia.