El Juzgado en lo Contenciosos Administrativo N°1 de nuestra ciudad rechazó una presentación que hizo una empresa agroexportadora para evitar el pago de la Tasa Solidaria por Mantenimiento Diferenciado de la Red Vial.
Está semana se conoció que dicho Juzgado no hizo lugar a la medida cautelar solicitada por una firma que funciona en nuestro medio.
Por lo cual ahora la Municipalidad de Necochea podrá continuar con los trámites administrativos correspondientes para cobrar el valor de dicha tasa a esta empresa agroexportadora.
Vale recordar que esta Tasa Solidaria por Mantenimiento Diferenciado de la Red Vial, está destinada a financiar el mantenimiento, conservación, reparación, mejorado, señalización y obras complementarias de las arterias que componen la red vial de la planta urbana y semiurbana del Partido de Necochea, las cuales se encuentran afectadas por la actividad portuaria.
El monto de esta tasa es en función del valor de medio litro de gasoil grado 3, expendido en la estación del Automóvil Club Argentino en Necochea, por cada tonelada de carga exportada.