Camino a sus 55 años de existencia, el Teatro Municipal “Luis Sandrini” renueva su estructura, se realizan trabajos de reacondicionamiento externo e interno de cara a la agenda que se le presenta durante el año, que entre abril y diciembre suele estar muy cargada.
Sobre la puesta en valor que inició este mes febrero, señaló el histórico técnico y responsable del teatro, Néstor “Nito” Villaverde, que “recientemente se empezaron los trabajos de pintura que ya se habían programado, se han preparado las paredes para empezar a pintar, las cuales estaban bastante descuidadas”.
“Aparte son revoques viejos y por ello hubo que hacerle un trabajo especial para que la pintura dure un buen tiempo”, aclaró “Nito”, apuntando que “por ahora se está trabajando en el frente del teatro, donde se pintarán las rejas también”.
En cuanto a la sala “Milagros De La Vega” del teatro, Villaverde señaló que se encarará el acondicionamiento de la misma luego de los trabajos en el frente edilicio. , manifestó.
El responsable del Teatro, que a su vez depende de la Dirección de Cultura, no soslayó que “la sala en estos últimos años ha trabajado sin parar desde abril hasta fines de diciembre, casi todos los días, así que se pudo programar de cerrar en febrero cuando hay menos actividad y marzo, para arrancar con la actividad normal de vuelta en abril”.