Matías Sierra, Secretario de Desarrollo Productivo y Turismo de Necochea analizó el verano 2024 y señaló que “es una temporada especial y atípica donde las medidas tomadas no ayudaron mucho a lo que veníamos trabajando donde hemos tenido ocupaciones del 90 a 95 % y hoy está entre el 70 a 75 %, pero la verdad pensé que iba a ser más floja”.
Luego agregó que “esta última semana y especialmente este fin de semana se acercó más gente y lo que estamos empezando a ver, si bien esto recién comienza, es la rotación de gente y un promedio de promedio de estadía de 7 días y durante los fines de semana”.
El funcionario consideró como clave para esta merma “el aumento de precios y el del combustible influyen, tampoco ayudó que por ejemplo cuando estaba la incertidumbre de los valores que iban a regir, allá por los primeros días de diciembre, hubo algún balneario que cobraba en dólares”.
Sobre los precios para finalizar indicó que “si realizamos una comparación con otras localidades turísticas de la costa atlántica bonaerense es una de las más económicas”.