En la sede de la Escuela Superior de Enfermería, ubicada en el corazón del Hospital “Emilio Ferreyra”, el intendente Arturo Rojas, junto a parte de su equipo de gabinete, y la presidenta de la Cooperadora que trabaja en favor del continuo crecimiento del efector de salud, Marta Iriberri, presentaron en la mañana de este viernes el inicio de la obra civil que es el puntapié inicial para la instalación del anhelado tomógrafo.

Esto se logró, primero, porque hay un equipo como el de ustedes, comprometido, que deja horas trabajando para lograr los objetivos; y, segundo, porque son transparentes a la hora de recibir y administrar los aportes que hace la comunidad. A lo largo del tiempo han demostrado rendir cuentas de cada peso que ingresa y eso significa que los vecinos puedan seguir colaborando”, remarcó el Jefe comunal.

Hablando ya del futuro avance, Rojas refirió que “esto no se logra de un día a otro. Algo que era un anhelo, un sueño, casi un imposible o un desafío muy grande para la Cooperadora y el sistema de salud, hoy lo estamos concretando después de muchas horas de trabajo”.

Y recordó que la parte que le toca al Ejecutivo es la de la compra de la aparatología, para lo que el municipio firmó un Leasing con el Banco Provincia por 250 millones de pesos, por el que ya se pagaron las primeras cuotas gracias “al aporte que hacen los vecinos a través de las tasas municipales”.

Volviendo a destacar la articulación con la entidad de bien público, el Intendente aseguró que “el Estado municipal no estaba en condiciones de poder llevar adelante la compra del tomógrafo, más la obra civil. Y nos pudimos complementar, vimos que hay un trabajo mancomunado que se ha gestado a través del tiempo. De que cada vez que dábamos una palabra la íbamos cumpliendo, y eso va generando confianza mutua; porque muchas veces lo que tiene que ver con este tipo de obras ha sido mal utilizado en términos políticos”.

“Tener un tomógrafo significa no tener que trasladar a nuestros pacientes hacia un lugar privado, poder diagnosticar en nuestro principal efector de salud, el querido Hospital “Ferreyra”, y muchas veces terminar salvando vidas, terminar generando una mejor solución para nuestros pacientes”, concluyó el Intendente.