Se reunió esta mañana la Comisión normalizadora del transporte público en el Concejo Deliberante dónde hubo cruces entre los concejales y los representantes de las empresas de transporte.
Los empresarios confirmaron su intención de bajar 59 pesos el boleto, llevando la tarifa a $939. En septiembre termina la emergencia del transporte.
Algunos bloques analizarán conformar una Formula polinómica para que defina y actualice el valor del boleto.
Mauro Velázquez, del bloque de Unión por la Patria, señaló que “no estamos para sostener a la empresa, y que la gente pueda tomar el servicio. No vamos a esperar dos meses a que una comisión tome una definición”
Agregó además que “los contribuyentes hicieron un gesto para que la empresa pueda brindar el servicio y se descomprima el servicio a los usuarios no le llegó el alivio”.
Desde el bloque de la UCR, Alejandro Bidegain indicó que “el descuento de $59 es un chiste de mal gusto”.
“Vemos insuficiente los $60 que bajaron el boleto, afirmó por su parte Mariano Valiente de la Libertad Avanza.
A su turno Bernardo Amilcar de Nueva Necochea expresó que “nos comprometemos a hablar con el director de Transporte para que traiga el estudio técnico sobre el precio a modo de propuesta y decidiremos”.
Por último, Julián Kristiansen, de Unión por la Patria PJ adelantó su postura para “que vuelva al Concejo la responsabilidad de definir el boleto. No hay que pasar por alto lo que se deposita en las cuentas de la empresa”.