Afiliados de la UATRE de Necochea y Quequén, protestaron esta semana en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en capital Federal, ante la decisión de no haber sido aceptadas las listas de candidatos para participar de la elección de autoridades de la Seccionales.
Uno de los lugares que renueva autoridades es el histórico local, N 10 de gremio de trabajadores rurales, de donde surgieron entre otros dirigentes, el fallecido Gerónimo Venegas.
En ese sentido, Eduardo Davico, candidato a secretario general de la seccional del Barrio 6 Esquinas de Quequén, le informó a TsnNecochea que más de 70 seccionales presentaron recursos de amparo ante la situación y no han tenido respuesta por parte del Ministerio.
Audio Eduardo Davico:
“Nuestro secretario general (por José Luis Voytenco), lamentablemente quiere ponerse en los zapatos del Momo Venegas, pero deja mucho que desear, como conductor y como persona” sostuvo Davico, al tiempo que aseguró que “este hombre habla de un gremio federal y atropella a los trabajadores. Lo que dice con la boca no lo sostiene con el trabajo”.
Por otra parte, aseguró que ya han despedido a más de 2000 trabajadores en todo el país y que la obra social (Osprera) “hoy no te cubre ni una Bayaspirina”.