La justicia condenó a tres años de prisión a un joven de 26 años, acusado de haber abusado sexualmente de su hermana materna cuando esta tenía entre 8 y 9 años de edad.
Fue en el marco de un juicio abreviado, donde las partes acordaron la culpabilidad de los hechos que ocurrieron entre los años 2017 y 2018, cuando el condenado tenía 18 años, en la casa familiar en la que convivían.
Aprovechando la ausencia temporal de adultos en la casa por motivos laborales y la corta edad de la niña, a quien le decía le haría masajes y le tocaba todo el cuerpo y la vagina por debajo de la ropa, amenazándola desde sus 6 años, diciéndole que no contara nada y que, si lo hacía, le iba a comprar un pasaje para mandarla a Buenos Aires.
Si bien los abusos comenzaron cuando la niña iba al jardín, por entonces su hermano también era menor de edad y ya en el año 2017 cumplió los 18.
La menor, con el tiempo, asumió lo que estaba sucediendo y se animó a contarle a su papá, que hizo la denuncia en la comisaría de la mujer.
El imputado deberá también hacer un curso de violencia de género dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense, para reaprender conductas valiosas y desaprender las nocivas en una visión de vida con perspectiva de género.