Tres menores de entre 12 y 15 años declararon este martes (hoy) bajo el sistema de Cámara Gesell en la sede de la Fiscalía Nº 10, aportando detalles cruciales sobre supuestos episodios de abuso sexual ocurridos en un sector de Quequén.

Los testimonios, considerados clave para la investigación, fueron brindados ante el equipo de psicólogas de la Oficina de Atención a la Víctima de la Fiscalía. Las víctimas habrían confirmado el tenor de los hechos en perjuicio de los que fueron objeto.

Detalles de la Causa

Los hechos se conocieron a partir de las denuncias realizadas por los progenitores de los menores, quienes señalaron a un sujeto mayor de 30 años al que acusaron de manoseos.

Durante la declaración en Cámara Gesell estuvieron presentes el fiscal de la causa, Marcos Bendersky, el juez de Garantías, Nicolás Lamberti, y un integrante de la Defensoría Oficial de Necochea. A partir de las expresiones de los menores, los encargados de la investigación judicial y policial analizan ahora diversas medidas judiciales a implementar.

Cabe recordar que, a raíz de la denuncia inicial de los padres, personal policial detuvo en su momento al individuo sindicado como presunto abusador, aunque posteriormente recuperó la libertad.