Está abierta la inscripción para participar del taller “Buen Anfitrión”, que está dirigido a prestadores de servicios varios con trato con las personas que llegan a visitar nuestro distrito.
La capacitación tendrá como sede a las oficinas de la dependencia municipal, en Avenida 2 y calle 87, y estará dividas en un par clases que se dictarán los próximos martes 31 de octubre y jueves 2 de noviembre en dos turnos, uno matutino y otro vespertino. El primero tendrá realización entre las 9 y las 12 horas de ambas jornadas, mientras que el segundo será en el horario de 14:30 a 17:30.
El informante turístico cumple una tarea vital para la organización y gestión del desarrollo de Necochea como destino, haciendo accesible la información de cualquier tipo y de primera mano para quienes visitan los distintos puntos del distrito.
Su rol es clave en la cadena de las prestaciones turísticas. Muchas veces taxistas, choferes de colectivo, quienes se dedican a la atención al público en comercios, hoteles o restaurantes son el primer contacto con el o la turista, transformándose en la cara visible de nuestras plazas.
Por lo tanto, ser competente en la función se constituye en una premisa básica para garantizar una experiencia turística satisfactoria desde el inicio. Para ello, es importante desarrollar cada labor diaria con eficiencia, calidad, empatía, seguridad y cortesía, explicaron desde la organización.
El temario del taller estará compuesto por los siguientes puntos centrales: habilidades para la atención al cliente, empatía y comunicación efectiva, manejo de situaciones difíciles y resolución de conflictos, y servicio al turista; mientras que los interesados ya pueden inscribirse ingresando en https://bit.ly/Buen-Anfitrion, recordando que cada edición cuenta con cupos limitados.