La Municipalidad de Necochea participará de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) desde el sábado 28 y hasta el martes 1 de octubre.
Allí promocionará las bondades naturales y la amplia oferta de servicios turísticos.
LA muestra será en el predio ferial de la Sociedad Rural de Buenos Aires con nuevos sectores y destinos turísticos de más de 50 países del mundo y de todas las provincias de Argentina.
La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo participará en dos espacios de promoción del destino Necochea-Quequén. Por un lado, contará con un stand propio (el Nº 1038) de 21 metros cuadrados y una pantalla gigante en la que se hará promoción de eventos planificados para la temporada alta, como el Festival Infantil, la Feria de las Colectividades y el Encuentro Provincial de Peñas Folclóricas.
Esta puesta irá acompañada por una intervención artística en vivo, con la presentación del titiritero Polillas Portillo, quien interactuará con el público el sábado a las 18 invitando a conocer la fiesta dedicada a las infancias más grande del país, y a través de sus personajes, entre los que se destaca una ballena, animal cada vez más identificado con nuestras costas.
Por otro lado, habrá un espacio de promoción en el stand de la Provincia de Buenos Aires, presencia que tiene por objetivo fortalecer alianzas y estrategias turísticas con localidades vecinas. Aquí, el domingo desde las 19, se presentará la academia de baile folclórico Mariano Necochea con la presentación de “Fortineros a la carga” y 13 bailarines en escena.
Entre las actividades promocionales, el sábado y el domingo desde las 18 habrá sorteos en el stand principal. Entre los premios a entregar se preparan váuchers con distintas promociones y regalos de empresas locales, como hoteles, cabañas, aparts, balnearios, emprendimientos gastronómicos, , comercios, empresas vinculadas al turismo.
Cabe destacar que, en sus 4 días de duración, la FIT concentra todo el turismo en un solo lugar para que las familias puedan planificar sus próximas vacaciones con las mejores ofertas, propuestas y alternativas; y los profesionales del sector realicen operaciones comerciales generando nuevas oportunidades de negocios. Así, el fin de semana estará abierta al público en general, mientras que los otros días estarán destinados a las rondas entre privados y el sector público.