Un hombre de 29 años detenido por asalto hace unos días en nuestra ciudad, aún no había agotado la pena que la Justicia de Mar del Plata le había impuesto por un asesinato.

Se trata de Nicolás Ontivero, quien fue considerado autor responsable del homicidio de Matías García (24) ocurrido el 1° de febrero de 2015 en el contexto de una discusión en un bar de la localidad de Chapadmalal, según informa el diario La Capital.

Tras ser condenado a 9 años de prisión en 2016, Ontivero obtuvo la autorización para radicarse en Quequén bajo el régimen de libertad asistida. Sin embargo, se cree que el 31 de octubre fue uno de los dos delincuentes que asaltó a una mujer en avenida 75 y 18 de Necochea.

Los dos ladrones actuaron desde una motocicleta y con un arma de fuego, secuencia que fue captada por cámaras de seguridad tanto privadas como del sistema Municipal. También las imágenes mostraron el rumbo de escape en dirección a Quequén.

La Justicia necochense dispuso una serie de medidas que terminaron con el allanamiento a tres casas del barrio “36 Viviendas”, donde fue apresado Ontivero.

En el lugar se secuestró un revolver marca Rubi Extra sin impedimento calibre .32 largo municiones mismo calibre, una moto, y ropas similares a las utilizadas en el robo.

Ontivero quedó acusado del delito de robo agravado por el uso de arma apta para el disparo y tenencia ilegal de arma de fuego.