El ingeniero civil Alejandro Berardo fue designado como Director Operativo Urbano del EMSUR.

Esta decisión tiene como objeto de corregir cuestiones operativas, metodológicas e intensificar los trabajos que conlleven a un estado de conservación aceptable de las calles de tierra, a pesar de las intensivas lluvias que se han sucedido a lo largo de este último año.

Con el nombramiento de Berardo se ha buscado trasladar la pericia conseguida por este en su paso por Vialidad Nacional y en el área de Pavimentación de YPF.

Fue el propio presidente del EMSUR, Adrián Furno, quien lo presentó en sociedad. “El hecho de ponerlo a cargo de las calles de tierra tiene como objetivo poder mejorar la calidad de lo que estamos haciendo”, es decir, “ir hablando con los maquinistas, corrigiendo cosas, poder entrar a las cuadrículas con otra calidad de trabajo, un trabajo más de fondo; más allá de que en este momento el contexto climático nos está jugando una mala pasada, porque venimos con una lluvia por semana desde febrero, con aproximadamente 800 milímetros caídos en lo que va el año, casi un récord si se compara con los promedios históricos de la región”.

“Este cambio, que es un poco desde el punto de vista técnico, nos va a mejorar la calidad de trabajo que se está haciendo”, indicó el titular del organismo sobre la incorporación de Berardo, quien explicó sobre la tarea que va a desempeñar que “es notable la expansión de la urbanización que tienen tanto la localidad de Necochea como de Quequén, circunstancia que a su vez nos demanda una mayor utilización de maquinaria, de equipo, de mano de obra para poder llegar hasta los distintos sitios y que todo sea transitable”

“La propuesta, junto a todo el equipo de trabajo, es empezar a ajustar o mejorar el trabajo que hacemos habitualmente desde la parte técnica, porque hay mucho trabajo que se está haciendo de manera diaria y correcta. La idea es encontrar o buscar, frente a las lluvias que se han convertido en materia frecuente durante las últimas semanas, qué aspectos podemos mejorar para garantizar la transitabilidad de las calles”, sintetizó Berardo.