El hecho ocurrió anoche, pasadas las 21, cuando el sujeto, previo escalar un paredón de 2 metros y romper una estructura de reja, ingresó a una vivienda de la calle 49 al 4300 para apoderarse de varios elementos, aprovechando la ausencia de los moradores.
Según fuentes judiciales informaron a Tsn Necochea, en ese momento, un vecino de la vivienda que es sargento de policía, escuchó sonar la alarma del inmueble y observó al delincuente intentando trepar nuevamente el paredón para darse a la fuga.
Consta en la denuncia, que el malviviente tenía un arma de fuego en su cintura por lo que el efectivo policial se dirigió a su casa y tomó su arma reglamentaria para hacerlo deponer la actitud.
Al regresar al lugar, el ladrón ya estaba huyendo por calle 49 en dirección a 92 bis por lo que comenzó a perseguirlo dándole la voz de alto. En la misma denuncia, se indica que lejos de deponer la actitud, el delincuente giró y llevó la mano hacia la cintura donde tenía el arma de fuego a modo de amenazada, por lo que el policía le disparó en una de sus piernas logrando reducirlo.
Fue trasladado al hospital Ferreyra fuera de peligro y quedó imputado por Robo Triplemente Agravado en Grado de Tentativa. Esta tarde deberá prestar declaración ante la fiscalía N° 1 de José Luis Cipolletti.
Respecto al sargento de policía que disparó y provocó lesiones con su arma reglamentaria al presunto autor de un delito, se dio intervención al Cuerpo de Detectives Judiciales para que lleven adelante la investigación respecto a la actuación de funcionario policial.