“Alerta por camioneta con pedido de secuestro”. Con ese aviso que hizo personal del Centro de Monitoreo de Mar del Plata comenzó la persecución de un rodado que incluyó un enfrentamiento a tiros con la policía, el abandono del vehículo y la identificación de su conductor, horas después, cuando se presentó con una herida de arma de fuego en el hospital de Necochea.

La secuencia que intenta dilucidar la fiscal Florencia Salas inició en la zona de Fortunato de la Plaza y Polonia cuando desde el anillo digital del COM se estableció el paso de una VW Amarok de color negro con pedido de secuestro activo de Olavarría.

Efectivos de la comisaría decimosexta y undécima interceptaron el rodado en Parque Hermoso y algunos de los cuatro ocupantes exhibieron un arma de fuego, por lo que se produjo un enfrentamiento a tiros. Los ocupantes abandonaron la camioneta en Batán y la misma será peritada por Policía Científica.

Horas más tarde, el sujeto que manejaría el rodado ingresó a la guardia del hospital Ferreyra y dio un nombre falso cuando pidió ser atendido por una herida de arma de fuego en el abdomen por la que está fuera de peligro. Al identificarlo correctamente se le imputó los delitos encubrimiento y por atentado a la autoridad.

Fuente 0223