Una fuerte crítica a la decisión de la justicia de ratificar la condena a Cristina Kirchner realizó el Frente Renovador de nuestra ciudad a la vez que afirman que se trata de una maniobra de persecución política y que a las claras buscan proscribirla.
“A pocas horas de que se ratificara la condena judicial a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Vialidad, donde se la acusa de desvío de fondos para la ejecución de una obra pública en el sur del país, no le quitamos el cuerpo a lo acontecido, sentamos postura, y en ese sentido es que nos basamos en lo que consta en la Constitución Nacional Argentina, donde se aclara que ningún máximo mandatario de la Nación administra presupuesto.
Esto quiere decir, por ejemplo, que ningún Presidente o ninguna Presidenta de la Nación tiene las facultades para inmiscuirse e injerirse en una licitación pública, con lo cual, en este caso concreto, es imposible que Cristina haya favorecido a tal o cual empresario de la construcción para por obra. De hecho no hay ni una firma suya de las licitaciones, adjudicaciones o pagos en esta puntual.
Por tal motivo, nos pronunciamos totalmente en contra de esta condena y entendemos, como Frente Renovador y como aliado político dentro de Unión por la Patria, que acá se trata de una maniobra de persecución política contra la exmandataria nacional, a quien a las claras la buscan correr de la faz política y proscribirla.
Además, si se comprobó en algún momento de la investigación que no hubo sobreprecios, sumado a que no hubo un solo testigo que en cinco años declare en contra de Fernández de Kirchner, ¿de qué se la acusa?”.