Se conformó la Mesa de Consenso del Parque Miguel Lillo, un espacio de diálogo y planificación en proceso de conformación entre las distintas áreas del Municipio con incumbencia en el Parque y distintas instituciones con trabajo y desarrollo en el mismo.
La reunión fue en las oficinas de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. Tuvo como fin la presentación de los integrantes de la Mesa de Consenso del Parque Miguel Lillo y se aprovechó el encuentro para abordar diferentes puntos sobre esa zona de la ciudad.
Se analizó la necesidad de crear el Consejo de Arbolado Urbano, que está establecido en la Ley provincial y en la Ordenanza municipal 5803/05; y también se definieron los ejes sobre los que trabajará esta mesa de consenso, siendo los mismos el área técnica, legal, el aspecto sociocultural y el aspecto ambiental.
Asimismo, se resaltó la necesidad de llevar a cabo un plan de forestación y reemplazo de ejemplares en la comunidad, como así clarificar la extracción de leña que se realiza del Parque Miguel Lillo.

Del encuentro, participaron por la comuna el Secretario de Obras y Servicios Públicos Juan De La Calle; la Directora Forestal Andrea Frigerio; el Director General de Concesiones Julián Corro; y el Director de Guardaparques Julián Zugazúa.
En tanto, por las instituciones visitantes en el municipio participó la delegación local del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires por intermedio del Ing. Nicolas Archieri y el Veterinario Matías Martínez; el Colegio de Ingenieros Agrarios y Forestales de la Provincia de Buenos Aires con el Ing. José Garces y Luis Lanzavequia; la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo con Carlos Mancino y María del Carmen Fonalleras; la Organización El Parque No Se Vende con Susana Laborde; y la Organización Bosque y Comunidad a través de Deborah Wal.