Desde la Estación Policial Comunal Primera de Tres Arroyos, informaron que la moto protagonista del choque producido el lunes, a las 19 horas en la ruta 228 e Istilart, presentaba pedido de secuestro activo emanado desde Necochea, por una causa de hurto.
Es importante recordar que la colisión fue entre una camioneta Toyota Hilux dominio colocado LBK-992 y una motocicleta de 150 centímetros cúbicos sin dominio.
A raiz del hecho, el conductor del rodado menor, presentaba escoriaciones y politraumatismo en distintas partes de su cuerpo, por lo que debió ser trasladado al hospital. Esto derivo en el inicio de actuaciones de oficio bajo la caratula LESIONES CULPOSAS en la Unidad Funcional de Instrucción y de Juicio número 17 del departamento Judicial Bahía Blanca con sede en Tres Arroyos.
La investigación requirió de la intervención del personal de la Policía Científica local, procediendo al secuestro preventivo de los vehículos involucrados. No obstante, al ver que el conductor del rodado menor no presentaba gravedad, se continuó con las diligencias de rigor, ordenadas por la fiscalía interviniente. De esta forma se pudo verificar las numeraciones alfanuméricas de los rodados estableciendo que la moto secuestrada registraba un «pedido de secuestro activo», solicitado por la comisaria primera de Necochea, el 19 de enero de este año con actuaciones prevencionales caratuladas como «hurto» ante la Unidad Funcional de Instrucción y de Juicio Nro. 20 de Necochea a cargo del señor agente fiscal Horacio Sirimarco.
Informan las fuentes policiales que se le dio aviso a las autoridades judiciales locales, quienes disponen que se iniciaron actuaciones prevencionales por separado, imputando al conductor del rodado menor por el delito de «encubrimiento». Interviene UFIJ Nro. 17 del Departamento Judicial Bahía Blanca con sede en Tres Arroyos.
La Voz del Pueblo