Una pareja de necochenses, de alrededor de 35 años, quedó detenida el pasado jueves luego de golpear violentamente a su hijo de 11 años en una reunión familiar. El menor debió ser trasladado al hospital y se encuentra ahora fuera de peligro. Su hermanito, de 13 años, era sometido también a violencia por parte de los progenitores. Los pequeños quedaron en guarda de sus abuelos.
Según fuentes judiciales revelaron a Tsn Necochea, en la madrugada del pasado jueves, un llamado al 911 alertó sobre una situación de extrema violencia a la que estaba siendo sometido un menor de 11 años por parte de sus padres.
En medio de una reunión familiar, mientras estaban en la mesa, la madre habría golpeado al pequeño con una madera y luego su padre lo tomó de la cabeza y lo golpeó contra una reja hasta dejarlo inconsciente.
No conforme con eso, el hombre además atacó y lesionó a una de las tías de los niños, hermana de su pareja, que también estaba en la vivienda. El llamado a la policía lo hizo un familiar y de inmediato los efectivos trasladaron al niño al hospital y dieron intervención al Servicio Local que corroboró que el otro hijo, de 13 años, también presentaba lesiones.
Luego de un allanamiento en la vivienda de la familia donde ocurrieron los hechos, en 91 y 62, y de declaraciones de testigos que estaban esa noche, los padres quedaron detenidos por disposición del juez de garantías N° 1, Guillermo Lludgar.
Esta mañana prestaron declaración ante la fiscalía de Marcos Bendersky y minimizaron los hechos mientras que la defensa solicitó su excarcelación.
Por el momento, ambos continúan detenidos.
Aclaración: La identidad de los detenidos se mantiene en reservar para preservar a los menores