La policía informó de nuestra ciudad informó que en la tarde de este sábado, una persona de 48 años en evidente estado de nerviosismo intentó quitarse la vida en el Puente Colgante.
Al advertir la situación, efectivos policiales que patrullaban la zona intervinieron rápidamente para resguardar su integridad física.
Según indicaron fuentes oficiales, la persona se encontraba muy alterada y fue reducida de manera preventiva para evitar que se arrojara.
Minutos después, recibió asistencia médica y fue trasladada al hospital municipal para su contención psicológica.
En el lugar trabajaron personal de Policía; Tránsito del municipio y SAME.
Ante este tipo de intentos de quitarse la vida, se recuerda la línea directa de contención que ofrece el Servicio de Asistencia al Suicida en Necochea (SAS), llamando directamente al 135, el cual está operativo las 24 horas, durante los 365 días del año.
Vale destacar que el SAS trabaja hace más de 25 años en el distrito de Necochea, articulando con la Secretaría de Salud municipal y de manera comprometida en la prevención del suicidio, brindando de forma voluntaria y desinteresada una escucha activa y contención a personas en situación de crisis o en vulnerabilidad emocional.