El Fiscal Carlos Larrarte, solicitó la Elevación a Juicio para dos personas imputadas en una causa de “Robo cuádruplemente agravado por escalamiento, efracción, en lugar poblado y en banda, con la participación de un menor de edad.”
El hecho ocurrió a fines de octubre del año 2024 en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles 93 y 40. Tras realizar tareas de inteligencia, los imputados aprovechando que el propietario se encontraba de viaje, hicieron un boquete en el depósito de la casa y sustrajeron diversos objetos de valor entre ellos seis kayaks; una cementera; chalecos salvavidas; una máquina de cortar pasto y una bicicleta.
Estos elementos, habían sido vistos por la víctima publicados en las redes sociales para su venta, pruebas que fueron aportadas y que permitieron avanzar con la investigación.
En consecuencia, se efectuó un allanamiento en un domicilio de calle 40 al 4500 donde se secuestraron, no sólo los elementos denunciados como sustraídos, sino también otros tanto de procedencia ilícita cuya tenencia no pudieron justificar los moradores del inmueble.
También, se realizaron aprehensiones y se secuestraron teléfonos celulares de los involucrados. Estos dispositivos fueron sometidos a pericias que revelaron detalles sobre las maniobras previas, estableciendo un vínculo claro entre los imputados y las acciones realizadas.
Por este motivo, dos hombres quedaron detenidos e irán ahora a juicio, mientras que una mujer, que también está imputada, permanece en carácter de prófuga.
La causa está en manos de la fiscalía 20, a cargo de Carlos Larrarte en carácter de fiscal subrogante.