La comunidad educativa de la Escuela de Arte Orillas del Quequén y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31 denunciaron un nuevo y grave hecho de vandalismo que resultó en la rotura de más de 15 vidrios en ambos edificios.

El ataque se suma a una serie de incidentes que han afectado gravemente las instalaciones en los últimos meses, incluyendo boquetes, daños estructurales y hasta incendios intencionales en el taller “Todo para ellos”.

Denuncia de “Zona Liberada” y “Odio a lo Estatal”

El Centro de Estudiantes MICELIO de la Escuela de Arte emitió un comunicado en el que expresa la profunda preocupación de la comunidad y responsabiliza a la desidia y el abandono del predio:

“Nos preguntamos: ¿qué es lo que está pasando con la agresión y la destrucción en el que habitamos todos los días…? El odio por lo estatal, por lo que le pertenece a la ciudadanía crece cada día en nuestra ciudad y nuestro país. Esto nos parece realmente peligroso, los discursos de odio matan y destruyen a lxs más vulnerables…”

Los estudiantes afirman trabajar y estudiar en una “zona liberada”, donde la falta de claridad sobre la titularidad y responsabilidad del predio crea un “vacío” que facilita la ocurrencia de graves hechos, que van desde abusos y robos hasta daños e incendios intencionales.

Exigencia de Respuestas y Convocatoria a la Comunidad

 

Ante la falta de acciones concretas de las autoridades, el Centro de Estudiantes exige soluciones urgentes: “Necesitamos ACCIONES CONCRETAS, no promesas. Necesitamos compromiso y soluciones reales”.

El estado de las instalaciones hace insostenible el dictado de clases, por lo que la comunidad educativa lanza una convocatoria abierta:

  • QUÉ: Manifestación por la seguridad y el cese del vandalismo.
  • DÍA: Jueves 6 de noviembre.
  • HORA: 17:30 horas.
  • LUGAR: Mediaciones del predio (Orillas del río Quequén).

El comunicado finaliza enfatizando: “El estado es responsable, lo que sucede a orillas del río Quequén es responsabilidad de todxs, pero más de quienes dejan al predio en la desidia y el abandono HACE AÑOS!”