Un hombre de 47 años, oriundo de Trelew (Chubut) y con diagnóstico de esquizofrenia, fue hallado sano y salvo en Necochea, tras recorrer cerca de mil kilómetros y permanecer tres días desaparecido.
El caso comenzó cuando personal del Departamento de Seguridad Vial de Quequén, a cargo de la subcomisario Valeria Pisani, detectó un Renault Clio abandonado a la vera de la ruta 86, a la altura del kilómetro 26. El vehículo, sin signos de violencia, contenía una valija, una guitarra y un teléfono celular.
Al no registrar pedido de secuestro, se inició de inmediato un operativo de búsqueda que se extendió desde el jueves pasado. Finalmente, el conductor fue encontrado deambulando por la playa de Necochea.
Su familia informó que el hombre había dejado su medicación y abandonado su hogar tras una fuerte discusión, resistiéndose a una internación en Trelew. Una vez localizado, se activó el protocolo de salud mental y fue internado en el hospital psiquiátrico de Necochea, a la espera de sus familiares.
Intervino en el caso la Fiscalía N.º 3, a cargo del doctor Guillermo Sabatini.