Tensión, violencia y un operativo policial de película: Dos personas fueron detenidas en las últimas horas tras un espectacular allanamiento en una vivienda de calle 46 al 2700, donde efectivos de la Comisaría Primera desarticularon a una presunta banda que habría protagonizado un brutal asalto a mano armada en pleno centro necochense.
El hecho ocurrió el pasado 26 de abril cuando un ciudadano que circulaba en bicicleta fue sorprendido por tres delincuentes -dos hombres y una mujer- que descendieron de un Renault 19 gris, uno de ellos con un arma visible en la cintura, y lo despojaron violentamente de su rodado antes de huir a toda velocidad.
Tras una intensa y meticulosa investigación, el Gabinete Técnico Operativo reunió pruebas claves que llevaron al operativo de alto impacto: el Juzgado de Garantías N°2 autorizó el allanamiento donde se logró incautar ropa vinculada al violento robo, un teléfono celular y el vehículo utilizado en la fuga.
Pero eso no fue todo: en el domicilio, los uniformados procedieron a la detención de un sujeto masculino y una mujer, ambos señalados como autores del audaz atraco. Los detenidos fueron trasladados inmediatamente a sede policial y puestos a disposición de la Fiscalía N°30, que continúa con las actuaciones en el caso.