Un año y un mes de prisión fue la pena impuesta a un necochense de 40 años, en el marco de un juicio abreviado, imputado por el delito de robo calificado por su comisión en poblado y en banda y agravado por la participación de un menor de edad, en grado de tentativa.

La pena impuesta por el tribunal es de efectivo cumplimiento, sin embargo, dado algunos problemas de salud del imputado, se determinó el arresto domiciliario, ordenándose la inmediata detención en la vivienda, sin aguardar la instalación de equipo de monitoreo, aunque debiendo procederse a su instalación en cuanto se dé la disponibilidad de equipo para este proceso.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado 27 de julio de 2023, en horas de la mañana cuando, al menos cuatro personas del sexo masculino a bordo de un Volkswagen de color azul, arribaron a un domicilio de calle 55 al 1100.

Allí, previo cortar y sustraer un candado que se encontraba colocado en la reja del frente del inmueble, ingresaron por un pasillo lateral hasta el fondo del mismo, lugar donde se encuentra el ingreso a la vivienda.

Al percatarse los sujetos de la existencia de los moradores regresaron nuevamente por el pasillo y se dieron a la fuga en el vehículo Polo.

Tanto el ahora condenado como el menor de edad, fueron identificados por los registros fílmicos de las distintas cámaras de seguridad y aprehendidos.