Un sujeto que se encuentra desde el mes de julio con el beneficio de arresto domiciliario tras haber asaltado una juguetería, acompañado por un menor de edad en el mes de febrero, incumplió con el régimen al haberse salido del rango de la pulsera electrónica y la justicia determinó suspenderle las salidas laborales hasta que acredite la demora en volver de su trabajo a su casa. Para ello tiene un plazo de cinco días.
Se trata de Leandro Nahuel Nolasco, quien se encuentra detenido luego del ilícito que cometió junto a un menor de 16 años en el comercio de rubro libreria-juguetería, de nombre de fantasía “Regalería León”, ubicado en avenida 59 Nº 3980.
Aquella tarde de febrero, los delincuentes ingresaron al lugar y, previo esgrimir un elemento con punta de 22 centímetros, mango negro, tipo destornillador de fabricación casera, amenazaron a la empleada del comercio diciéndole: “Dame la plata, dame el celular, te voy a apuñalar”.
Lograron llevarse dinero en efectivo, una Notebook, un celular MOTO G20, un parlante, tres riñoneras, tres planchas de pelo, auriculares, seis mochilas infantiles, una caja de anillos de acero, un velador y juguetes varios, entre ellos un camioncito de plástico y varios juguetes de playa.
Con todo eso se dieron a la fuga a bordo de una moto.
A los pocos días Nolsaco fue aprehendido y más tarde se dispuso su detención, logrando al cabo de unas semanas el beneficio del arresto domiciliario.