Una mujer de la comunidad zíngara protagonizó esta mañana un episodio de violencia contra una trabajadora de la Dirección de Tránsito, en momentos que se encontraban realizando un operativo de rutina en 67 y 38.
En ese marco, los inspectores detuvieron un Fiat Palio conducido por una gitana que tenía el seguro correspondiente para poder circular. Una de las inspectoras le explica a la mujer que, por tal motivo, debían proceder al secuestro del rodado.
Es ahí cuando otra mujer, hija de la conductora, desciende del auto presa de un ataque de nervios y comienza a golpear los vidrios y patear el móvil de Tránsito. Además, intentó quietar la cartera a una de las inspectoras.
La policía debió hacerse presente en el lugar dado que la mujer se negaba a entregar el vehículo. Desde Tránsito hicieron la denuncia correspondiente por las agresiones y señalaron que no es la primera vez que viene este tipo de episodios con integrantes de la comunidad zíngara cuando cometen infracciones.
Repudio de ATE
Desde la Seccional de ATE Necochea repudiaron a través de un comunicado “el accionar violento sufrido hacia una trabajadora municipal, quien en la jornada de hoy mientras prestaba servicios en calle 67 y 38 en un Control Vehicular fue agredida física y verbalmente por dos ciudadanas; y transmitimos nuestra solidaridad con la misma.
Desde ATE repudiamos toda acción violenta contra las/los trabajadores y solicitamos que se sigan tomando medidas efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar”.