Argentino vino de atrás ante Australia y logró un buen resultado. Fue 15-15 y casi lo ganan en la última. Cinco penales de Nico Sánchez para empatarle al dueño de casa. Invictos y peleando el Tres Naciones.

Remate de Nicolás Sánchez.
Otra muestra de orgullo. De temple. De un equipo que no fue a Australia a pasear, a ver qué pasaba. Por si no alcanzaba con el triunfazo ante All Blacks, Los Pumas lograron otro buen resultado en la segunda presentación en el Tres Naciones: un buen empate 15-15 ante Australia. ¿Por qué se valora? Porque estuvo casi todo el partido abajo, defendiendo. Y porque fue contra el local. Así, Argentina sigue invicta y peleando el torneo. Vale.
¿Cuántos firmaban, hace un mes, que Los Pumas estén así luego de las dos primeras fechas? Al replantear eso, evaluando los 13 meses que llevaba la Selección sin jugar y, sobre todo, que se enfrentaría a potencias con mucho ritmo (cada país tuvo su torneo local), muy pocos imaginaban este presente. Porque los de Mario Ledesma le avisaron a los de negro y a los de amarillo que serán más que un equipo que complete el torneo: serán alguien que pelee por el título. Porque sí, claro que se puede.
Es cierto que no se jugó bien y que Australia dominó gran parte del juego en Newcastle, no solo en el resultado, sino también en las acciones. Los locales manejaron posesión (69%) y territorio (72%) en un primer tiempo en el que Argentina puso el hombro a full. Mucha defensa y mucho pie para salir del fondo, pero también para sumar: dos penales de Nicolás Sánchez pusieron a Los Pumas 6-3 arriba a los 32′. Sin embargo, los Wallabies se fueron arriba 9-6 por dos aciertos más de Reece Hodge, el último a los 45′. Era negocio para la Selección por estar cerca en el tablero y porque el local apoyó dos tries que finalmente fueron bien anulados: en uno Petaia pisó la línea de fondo y en el otro un pase para adelante silenció a Koroibete.
El inicio del ST fue muy complicado. Penal en contra antes del minuto, amarilla a Montoya, Sánchez falló un disparo y Hodge no: 15-6 abajo. Hasta ahí, Los Pumas casi no llegaron a jugar con guinda dominada en campo rival y cuando lo hicieron, hubo imprecisiones para volverse vacíos… Parecía que no era la noche allá, madrugada de acá. Pero no. La Selección hizo un click para jugar los últimos 20′ y fue clave el impacto de los que entraron, como Facundo Isa y Mayco Vivas. Aparecieron los tackles ofensivos que faltaron antes y a partir de ahí, el equipo creció. Tomó confianza y envión para tirar a todos los australianos.
El scrum, que fue de menor a mayor, le dio un penal a Sánchez para descontar. Al toque, Isa forzó otra infracción para el 15-12. Y un knock on que terminó en penal le dio al 10 la chance de empatarlo: adentro y 15-15 a falta de 10′. Y 40 puntos para Nico en lo que va del torneo.
WALLABIES (1-15): Scott Sio, Brandon Paenga-Amosa, Taniela Tupou, Rob Simmons, Matt Philip, Ned Hanigan, Michael Hooper (c), Harry Wilson, Nic White, Reece Hodge, Marika Koroibete, Hunter Paisami, Jordan Petaia, Tom Wright, Tom Banks
RESERVAS: Folau Fainga’a, Angus Bell, Allan Alaalatoa, Rob Valetini, Liam Wright, Jake Gordon, Noah Lolesio, Filipo Daugunu
PUMAS (1-15): Nahuel Tetaz Chaparro, Julian Montoya, Francisco Gomez Kodela, Guido Petti, Matias Alemanni, Pablo Matera (c), Marcos Kremer, Rodrigo Bruni, Tomas Cubelli, Nicolas Sanchez, Juan Imhoff, Santiago Chocobares, Matias Orlando, Bautista Delguy, Santiago Carreras
RESERVAS: Santiago Socino, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Santiago Cordero
Estadio: McDonald Jones de Newcastle
TV: ESPN
