En uno de los torneos más importantes de la Argentina en su división, Lucas volvió a ser protagonista, incluso superando su última presentación en un certamen de estas características, cuando, en Córdoba capital en el mes de agosto de este año había arribado hasta las semifinales.
Reuniendo a los 32 mejores tenistas del país federados de la Asociación Argentina de Tenis, este “Grand Slam” fue el quinto realizado en el año luego de haberse llevado a cabo Nacionales en Rosario, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.
En esta ocasión disputó la final, la cual se le escapó por muy poco, ante el mendocino Alejo González Scarafia, siendo derrotado en tres sets por un score de 7-5, 5-7 y 6-1 el día sábado.
En esta instancia se enfrentó ante Agustín Sixto Gentile, en un trabajoso partido, donde pudo ganar en tres sets de 6-4, 3-6 y 6-2.
Ya en cuartos de final, Lucas Miraglia se midió ante el destacado número 4 del Ranking, el santafesino Ayrton Marcos donde pudo derrotarlo luego de dos sets con un marcador de 6-3 y 6-4.
En semifinales lo esperaba el número 6, Alex Barrena, otro tenista que comparte el top ten junto a Lucas, a quien pudo superar por 7-5 y 6-2 para meterse en la final del sábado frente a quien perdiera el último partido: el mendocino Alejo González Scarafia.
La Asociación Argentina de Tenis estuvo en el evento representada por los ex tenistas Franco Squillari (Director del Departamento de Desarrollo de la AAT) y Martín Vassallo Argüello (Director Ejecutivo de la AAT) quienes monitorean a las futuras promesas del tenis nacional que en un corto plazo serán quienes representen en el mundo a nuestro país
Excelente momento de Lucas Miraglia Rasmussen, quien a pesar de caer en el último partido, su excelente participación en este Nacional le dará unos cuantos puntos que lo ubicaran en la mitad del Top Ten pudiendo ascender en el Ranking para meterse entre los mejores 5 de la Argentina.