El sábado 7 de junio había sufrido un grave accidente junto a su hijo siendo arrollados por una camioneta

Esta mañana falleció Ana María Rivero quien se encontraba en coma inducido desde el día sábado 6 de junio, fecha que sufrió un accidente junto a su hijo cuando pasadas las 17 horas esperaban en el semáforo ubicado en Diagonal San Martin y Avenida 59 siendo embestidos por un conductor que más tarde se determinó que había consumido alcohol por encima de lo permitido teniendo en sangre un porcentaje de 2, 45, excediendo el 0, 50%  permitido por la ley.

En tanto, en la tarde de este sábado se realizó una marcha a las 16, 30 horas organizada por la familia de Ana Rivero quien falleció esta mañana producto de las graves heridas que sufriera en el accidente de tránsito que protagonizara Fernando Beretta quien embistió conduciendo bajo los efectos del alcohol a bordo de su camioneta a la madre y a su hijo.

A la marcha de la bronca se sumaron amigos y vecinos quienes al pedido de “Justicia” se trasladaron por varios sectores de la ciudad para finalizar la misma en la casa del imputado en la calle 30 donde permanecieron varios minutos manifestándose gritándole insultos como “Te vas a tener que ir de la ciudad vos y tu familia” en palabras del hijo de la víctima  Nicolás D´Annunzzio, quienen su bronca, indignación y dolor descargaba sus emociones de esa manera. El domicilio era custodiado por una gran cantidad de efectivos de la policía bonaerense.

El punto de encuentro de esta marcha fue en el lugar mismo del accidente ocurrido aquel sábado 6 de junio donde los manifestantes estaban siendo controlados, al igual que el movimiento vehicular, por el personal de Transito que estaba también presente previniendo que no ocurriera ningún otro accidente.

Quiero que se haga justicia” decía un muy sentido Nicolás D´Annunzzio con visible bronca e impotencia por sentir que la policía y tránsito no actuaron de la manera adecuada según sus palabras. Además agregó: “Que las autoridades reflexionen y se detenga a cualquier responsable de un accidente como este, sea quien sea; Juan Pérez o un político importante”.

El juez de garantías Guillermo Lludgar había excarcelado el 12 de junio pasado al responsable del accidente de tránsito Fernando Beretta de 63 años, quien hasta ese momento estaba detenido por el hecho ocurrido  estableciendo en aquel momento la decisión en la ley que establece la excarcelación de delitos culposos ya que la víctima se encontraba gravemente herida y luchando por su vida en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

La caratula hasta hoy era de “Lesiones leves culposas, agravadas por la conducción negligente de vehículo automotor” algo que seguramente ya cambió. Cabe recordar que la victima de 57 había sufrido quebraduras expuestas en ambas extremidades, de humero derecho, mandíbula y traumatismo de cráneo habiendo tenido una leve mejoría días atrás pero que con el correr de los días su cuadro empeoró teniendo como desenlace su fallecimiento esta mañana de sábado 20 de junio. El hecho había ocurrido cuando en la intersección de Diagonal San Martin y Avenida 59 Nicolás D´Annunzzio junto a Ana Rivero esperaban el verde del semáforo ubicado en aquel lugar encima de un moto vehículo cuando de pronto una camioneta Volkswagen Voyage que iba en dirección hacia la playa impactó contra madre e hijo sufriendo la peor parte la mujer.

Fotos: Estefania Dray