Pudo completar una gran tarea de menor a mayor en la región de Cuyo

Luego de una discreta clasificación el día sábado, había terminado 16°, Marcos Castro coronó un buen fin de semana en el cual sumó buena cantidad de puntos para seguir prendido en el campeonato dentro de la zona de Copa de Oro del TC Pista y culminar en el 9° lugar de la final en el autódromo El Villicum de la provincia de San Juan.

Previamente en su serie, la segunda, el del Memo Corse había finalizado en el 8° lugar en una manga que se la quedó el Ford de Agustín De Brabandere mientras que la primera de la mañana había sido para otro ovalo, el de Otto Fritzler.

El Ford del quequenense rindió de menor a mayor en un escenario muy atractivo con curvas y contra curvas, sectores ascendentes y descendentes en la accidentada geografía cuyana que puso a prueba a cada piloto que transitó las 40 vueltas de la final que tuvo como ganador al joven de Bragado Kevin Candela, en lo que fue en su primera vez en la categoría luego de 48 presencias en la misma. Los escoltas fueron el correntino Humberto Krujoski quien arribó en la 2° colocación y completando el podio en el 3° lugar lo hizo Matías Canapino, estos últimos ambos con Chevrolet.

De los 29 clasificados pudieron completar la carrera 21 de ellos, competencia en la cual el joven Castro pudo salir airoso a base de un buen trabajo propio y equipo donde giro tras giro fue haciendo una tarea prolija e ir avanzando puestos de aquel 16° inicial cuando había partido desde la grilla. El piloto de Ford terminaría cruzando la meta en el 9° lugar escalando así siete posiciones.

Con este resultado Marcos Castro se ubica en el 8° lugar con 198,5 puntos mientras que desde arriba mira el panorama Federico Iribarne con Chevrolet sumando 259,5 unidades, pero sin triunfo aun, al igual que su escolta del “moño” Humberto Krujoski con 239.

No habrá mucho tiempo para la relajación y el descanso ya que el ´próximo fin de semana, la 9° fecha tendrá como escenario este mismo autódromo para la segunda consecutiva del año en San Juan.