El piloto del Jorge Piedra Competición logró una nueva victoria en el Turismo Pista Clase 1 este sábado en el autódromo de Buenos Aires.
En la tarde del sábado la clase 1 del Turismo Pista definió la tercera final del campeonato en el autódromo de Buenos Aires donde la condición del clima variaba dejando una intensa lluvia como telón para lo que era la primera carrera del fin de semana.
Con pista húmeda largaron solo 38 de los 41 autos inscriptos, y cabe detallar que 11 de estos pilotos eran debutantes. La final estaba planificada a 13 vueltas o 30 minutos de duración y debido a encontrarse la pista húmeda el lanzamiento de la carrera se realizó con procedimiento de lluvia.
Joaquín Deucedes, quien llegó con lo justo a la grilla, largaba ocupando el puesto 6. El piloto del Jorge Piedra Competición decidió sobre el tiempo de salida a pista cambiar los neumáticos de enconizados a lisos especulando que la lluvia cesara y se secaría.
En el arranque mientras lidera el pelotón Daniel Crevatín comienza a escalar Martín Chico llegando al 9° lugar en el primer giro. Cumplida la primera vuelta el Auto de seguridad ingreso a pista neutralizando la competencia para ese momento Deucedes había caído al puesto 13, Roberto Sintiolo peleaba en el 20° lugar y el debutante Germán Sastre peleaba en pista intentando avanzar desde el fondo del pelotón.
La carrera se retomó en la segunda vuelta, Daniel Crevatín al mando del pelotón intentaba marcar diferencia con el resto de sus rivales pero en pocos giros al trazado porteño Martín Chico alcanza la cuarta ubicación al tiempo que volvía a ingresar el Auto de Seguridad a la pista.
El segundo relanzamiento tenía al de Necochea prendido en la pelea por el liderazgo y el sol lo iluminaba en su objetivo al aparecer en el cielo del Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Chico atacó a Moscetta y escala un puesto llegando al tercer lugar sobre la mitad de la carrera y luego fue por Casais en el ingreso a la horquilla. Martín logra sobrepasar a este último en una limpia maniobra alcanzando el 2° lugar sin haber cumplido el 5° giro.
Por su parte Joaquín Deucedes se pasaba en el frenaje de la horquilla por falta de adherencia debido a sus neumáticos lisos y quedaba atrapado en la leca debiendo abandonar la carrera. La maniobra obligó al Auto de Seguridad a neutralizar la competencia por tercera vez.
En el relanzamiento se pasó en el frenaje de la segunda curva Crevatín y en la lucha entre Casais y Chico en la curva de la confitería paso Casais a la punta del pelotón, mientras que Martín Chico paso del pasto a la pista recuperándose en el 2° lugar del fugaz despiste.
Toque va, toque viene la carrera fue completándose y tras una nueva neutralización la carrera se vuelve a relanzar ya promediada la mitad de la misma. Roberto Sintiolo continuaba escalando posiciones desde atrás hasta llegar al 14° lugar del pelotón, aprovechando maniobras desacertadas y deserciones de sus rivales en pista.
La vuelta 8 fue clave para Martín Chico ya que tomaba el liderazgo tomando la curva de la confitería por adentro desplaza0ndo a Casais y quedándose con la punta. Desde atrás Sintiolo se complicó golpeando un muñeco de gomas que limita el giro de pista y se relego al puesto 19.
El final de la carrera estaba frente a Martín y fue en la vuelta 11 que se escapó marcando una diferencia de 8 décimas sobre Moscetta que lo escoltaba y no dejaba de atacarlo por la posición logrando darle alcance en el ingreso al sector de Ascari.
El de Necochea busca la chance de recuperar la punta en la horquilla, pero sin suerte y debió intentarlo al ingreso a la curva de la confitería donde alcanza el 2° lugar y salió en busca de alcanzar a Moscetta que se va fuera en la salida de Ascari.
Chico dominó sobre el final y supo defenderse de Crevatín logrando cruzar la bandera a cuadros logrando una nueva victoria, largo 10° y obtuvo su segundo triunfo, tras la obtenida en su debut en Olavarría hace dos temporadas.
Roberto Sintiolo completó los 13 giros de la final llegando a la línea de sentencia en el puesto 17 mientras que Deucedes y Sastre debieron abandonar la competencia en los primeros giros.
“Estoy muy feliz por el resultado obtenido, largamos desde el puesto 10 y llegamos primeros. Dadas las condiciones que tenía la pista debido a las lluvias creo que el mérito de este resultado lo tiene en gran medida mi equipo porque me entregó un gran chasis, quiero agradecer a todo el Jorge Piedra Competición, a José Cassou por los motores. Ahora nos queda trabajar para mañana y pensar en llegar y sumar buenos puntos que nos va a condicionar para pelear el campeonato a fin de año. Vuelvo a agradecer a todos mis sponsors y a la gente que hace posible todo esto y que estemos hoy compitiendo en esta categoría. El Turismo Pista es extraordinario porque las verdades hoy presentaron un parque de 41 autos y para la situación que se vive es muy meritorio” completó el piloto de Necochea.
Martín Chico festejo en lo más alto del podio junto a Daniel Crevatín 2° y Nazareno Moscetta 3°.
Este domingo desde el 10 Hs la divisional disputará la final puntuable por la cuarta fecha del campeonato 2020 de Clase 1 de Turismo Pista. La carrera se transmitirá por la señal del canal TyC Sports.
Fuente: PrensaPro

