Por medio de las redes sociales, un grupo de vecinos se movilizó esta tarde en defensa del Hospital Municipal de nuestra ciudad. Se inició frente al Palacio Comunal y recorrió diversas calles del microcentro necochense con la participación también de personal profesional y no profesional del principal efector sanitario que tenemos en el distrito de Necochea.
Recordamos que el hospital fue foco de crisis y de preocupación comunitaria durante el paro por tiempo indeterminado que llevaron adelante trabajadores municipales en demanda del pago total de sus haberes de septiembre y por la falta de insumos.
Durante ese período de tiempo y a raíz de la carencia de enfermeros que se plegaron a la medida de fuerza, algunos pacientes fueron trasladados desde el sector de Terapia Intensiva hacia la Guardia General del nosocomio. Incluso algunos pacientes tuvieron que ser derivados a hospitales de la región.
Una vez más Necochea se movilizó y en este caso en defensa y protección, anunciaron, del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra y de todo el sector sanitario público del distrito de Necochea.
Es de destacar que organizaciones no gubernamentales e instituciones de la ciudad están preparando diferentes acciones para ayudar, de alguna u otra manera, con el hospital local.-