Los movimientos populares inauguraron un mural alusivo al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en calle 61 esquina Avenida 74.
El Frente de Mujeres Evita, Pueblo Unido – Género y Disidencias y Mumalá se unieron para realizar esta tarea, con quienes afirman comparten luchas en común, no solo en el feminismo sino en otros ámbitos.
Violeta Pérez Rosso de Mujeres Evita expresó que, “esta actividad tiene que ver con fortalecer lazos y tejer redes, porque creemos que solo de manera colectiva y democrática podemos construir una sociedad mejor y libre de violencias.
Somos feministas con los pies en el territorio. Caminamos los barrios todos los días y sabemos cuáles son las necesidades de nuestras compañeros y dónde el Estado no llega (o falla).
Esta actividad es solo el comienzo de una lucha que queremos dar en conjunto y, esperemos, muchas más se sumen”,
Por su parte, desde Pueblo Unido – Género y Disidencia expresaron que, “fue una jornada especial, donde nos juntamos mujeres que caminamos los barrios, hacemos que llegue el feminismo desde el corazón y no imponiendolo. Que nos pudimos poner de acuerdo en absolutamente todo lo propuesto para que está lucha sea colectiva. No fue ni será un feliz día, será un día en que luchemos por nuestros derechos”.
Por último, “Desde Mumala trabajamos todos los días en los territorios alcanzando herramientas y garantizando el acceso a derechos a mujeres y niños. Estamos acostumbradas a trabajar construyendo redes de acompañamiento, pero realizar actividades de visibilización y de arte tan hermosas como este mural nos sirvió muchísimo para fortalecernos entre nosotras, aquellas que estamos todo el día en los territorios poniendo el cuerpo, trazar redes amorosas de acompañamiento y pensar juntas estrategias a futuro”.
Señalan que es el inicio de una articulación necesaria en la construcción de otro feminismo, que tiene menos prensa y que es el feminismo popular, que viene de las de abajo.