Un joven, al mando de una camioneta Toyota Hilux, perdió el control del vehículo e impactó contra un poste de alta tensión. El accidente, ocurrido cerca de las 7 de la mañana en Río Gallegos, provocó un apagón masivo que afectó a la capital de la provincia de Santa Cruz. Según indicaron fuentes de las fuerzas de seguridad, el joven era el único ocupante del vehículo.
El elemento alimenta la doble terna de 33 kV y abastece a la localidad: estaba ubicado en la Calle 22 y terminó cayendo sobre el asfalto. Por el momento, no se determinaron las causas del siniestro vial y se espera el resultado del test de alcoholemia que le fue realizado al adolescente. “Cuando llegamos y abrimos la puerta vimos a un hombre mayor en la parte trasera y al conductor, con mucho olor a alcohol”, sostuvo uno de los testigos que se acercó a auxiliar a las víctimas.
Por lo pronto, el chofer y su acompañante fueron derivados al Hospital Regional Río Gallegos para ser asistidos lo antes posible. Aquellos que presenciaron la escena aseguraron que no tenían lesiones de gravedad pero sí notaron algunos moretones. Más de 115 mil vecinos de Río Gallegos quedaron sin suministro eléctrico durante varias horas debido a la magnitud de los daños que dejó el choque.
Algunos barrios volvieron a tener luz cerca de las 14 y las autoridades estimaban que por la noche debía reestablecerse en su totalidad. En el lugar de la colisión se produjo un operativo en el que intervino personal de la Comisaría Séptima de Policía e inspectores de Tránsito Municipal; mientras que varias cuadrillas de la Energía de Servicios Públicos trabajaron contrarreloj para restituir el servicio.