Mañana es el Día de la Mujer y Manuel Adorni respondió consultas en rueda de prensa refiriéndose a las trabajadoras del Estado. Cuando una periodista le preguntó si se le va a descontar el día a las mujeres que no asistan mañana a sus puestos, contestó: “Quienes no vayan a trabajar se les va a descontar el día. Eso es así, no por el día de la mujer, fue siempre es así. Desde el primer paro anunciamos un empleado que no trabaja, empleado que se le descuenta el día”.
Por otra parte aunque en relación al tema, Adorni dijo con respecto a la participación del gobierno nacional en las actividades del 8M: “Todavía no tengo la agenda del viernes, no lo puedo confirmar. De todas maneras, si hay alguna actividad relacionada al Día de la Mujer hoy a la tarde la vamos a distribuir”.
La asamblea feminista concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar “la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos”. A nivel nacional, concentrarán desde las 16 frente al Congreso Nacional para marchar en la ciudad de Buenos Aires, en uno de los tantos actos que se replicarán en todo el país.