El ministro de Defensa, Luis Petri, se reunió en el cuartel general de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en Bruselas, Belgica con su secretario general Adjunto, Mircea Geoana.
La reunión, en la que Argentina presentó la carta de intención que inicia el proceso de incorporación del país a esta organización, marca el interés en participar de manera constructiva en la seguridad global.
“Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN”, sostuvo Petri tras la reunión. Además de reforzar el vínculo con la OTAN para el desarrollo de operaciones de paz, Argentina busca robustecer el control del ámbito marítimo y mejorar capacidades cibernéticas.
“Es un gran placer dar la bienvenida al ministro de Defensa Petri a la sede de la OTAN”, dijo el Geoana al asegurar que “Argentina desempeña un papel importante en América Latina”.
Durante el encuentro, en el que el Secretario General Adjunto de la OTAN agradeció el apoyo de Argentina a Ucrania con asistencia humanitaria, en esa misma línea los funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre los desafíos de seguridad europeos y latinoamericanos.
“Agradezco la solicitud de hoy de explorar la posibilidad de convertirse en socio de la OTAN. Esta alianza trabaja con una variedad de países de todo el mundo para promover la paz y la estabilidad. Una cooperación política y práctica más estrecha podría beneficiarnos a ambos”, aseguró Geoana.
Además, durante su paso por Bruselas, el ministro de Defensa también se reunió con Javier Colomina Piriz, secretario general Adjunto para Asuntos Públicos y Política de Seguridad, a quien Petri le presentó las propuestas de Argentina para explorar temas de mutuo interés como lo son la seguridad marítima y reforzar el diálogo estratégico de seguridad.