Los gobiernos de Argentina y Brasil determinaron que serán las empresas aéreas las que podrán definir libremente la cantidad de vuelos, tanto de pasajeros como de cargas, que unan a los dos países.
La noticia fue confirmada por la Secretaría de Transporte a través de un comunicado, en el que precisaron que la decisión se enmarca en la voluntad del presidente, Javier Milei, de “avanzar en una apertura del mercado aéreo”.
Esta importante medida se plasmó en un acuerdo bilateral firmado entre los dos países, impulsado a través de la Cancillería y la Secretaría de Transporte, por medio de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Este acuerdo puso fin a los límites que existían hasta ahora en cuanto a cantidad de vuelos, reposicionando al sector aéreo internacional dentro de una política de apertura.
“A su vez, en el memorando de entendimiento que ya entró en vigencia, ambos países se comprometieron a no limitar unilateralmente el volumen de tráfico, las frecuencias y la regularidad del servicio o el tipo de aeronaves operadas”, indicó el comunicado.
El objetivo principal del Gobierno Nacional al tomar esta medida es lograr dar mayor flexibilidad a las empresas para planificar sus operaciones, permitiendo aumentar la oferta de servicios y ampliar la competencia en las rutas que vinculan a Brasil con Argentina.