Un conductor irresponsable puso en peligro la vida de un policía al intentar escapar de un control de alcoholemia este domingo en la provincia de Río Negro. Lo arrastró en el capot del auto durante varios metros, se dio a la fuga y, luego de una persecución, terminó detenido.
El retén policial estaba ubicado en Avenida Francisco de Viedma y Coirón, en la ciudad de Viedma. Allí los efectivos frenaron esta madrugada a un Ford Focus de color gris, que era manejado por un hombre, aparentemente sin acompañantes.
Luego de algunos minutos frenado, y en los que opuso resistencia a acatar las órdenes de las autoridades, un agente de la fuerza provincial se paró delante del auto para impedir cualquier intento de escape.
Esto no le importó al conductor y aceleró de todas formas. Una persona que vio toda la escena sacó su celular y llegó a filmar el momento justo en el que el vehículo avanzaba con el oficial encima del capot.
Lo arrastró durante varios metros, y dado que el Ford Focus no levantó mucha velocidad, pudo bajarse y regresar al retén caminando, sin sufrir golpes ni heridas.
En las imágenes también puede verse cómo el auto siguió hacia el bulevar Héroes de Malvinas y escapó en sentido a Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires. Allí hay un puente que cruza el río Negro y une ambas provincias.
Varios patrulleros iniciaron una persecución que se extendió por algunos kilómetros y, finalmente, atraparon al fugitivo en la calle Irigoyen, entre Fagnano y Suipacha, según precisó el diario Río Negro. Cuando lo redujeron, fue identificado y se supo que tiene 31 años.