La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) votó esta tarde la realización de una nueva medida de fuerza, que se llevará adelante, mañana viernes.

En nuestra ciduad ayer, hubo una movilización de ATE a las puertas del CDR en 66 casi 61, ante los despidos y el cierre de la oficina.

El nuevo paro de ATE llega después de que el gobierno, a través del portavoz Manuel Adorni, confirmara que son 15.00 los empleados que ya han sido cesanteados. Es una cifra incluso mayor de la que había estimado el gremio, que la calculó en 11.000

La respuesta acordada en Asamblea es la realización de una nueva medida de fuerza de 24 horas, el próximo viernes.Se espera ahora saber a qué oficinas afectará de nuestra ciduad, dado que ATE tiene afiliados tanto en la administración Municipal, como la provincial y en las escuelas.

Hoy el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, indicó que las ocupaciones pacíficas en ministerios y organismos públicos de la jornada se dieron “a pesar de que el Gobierno decidió llenar de policías todas las dependencias públicas”.

En esa línea, Aguiar había afirmado que el Gobierno va “por la cabeza de los 70 mil contratados”. Y sumó: “Por eso, a la tarde en un plenario de más de mil delegados vamos a definir la profundizar el plan de acción y vamos a proponer una nueva medida de fuerza general antes de que termine esta semana”.

“(El presidente Javier) Milei decidió tercerizar el ajuste: ahora la motosierra la tiene Techint, porque el secretario de Trabajo (Julio Cordero) es un gerente de Recursos Humanos de ese grupo empresario. Pero le vamos a dar pelea y le vamos a sacar la motosierra”, añadió.

Por su parte, Adorni advirtió contra las ocupaciones. “”Lo que sea fuera de la ley tendrá las consecuencias correspondientes en cada caso. Todo el que esté cometiendo algún acto fuera de la ley, va a tener sus consecuencias”, aseguró el portavoz. Al comienzo de la jornada, esta mañana, varios edificios públicos amanecieron con una fuerte custodia de la Policía Federal. Luego, en dependencias como el INADI y la Secretaría de Trabajo hubo forcejeos entre empleados y efectivos de esa fuerza de seguridad.