Luego de un operativo que se efectuó este martes, los efectivos policiales detuvieron a un pastor evangélico, de 44 años, quien está sospechado de haber abusado sexualmente de al menos siete mujeres que asistían a su templo, en el norte del conurbano bonaerense. Se asegura que el individuo engañaba a las víctimas con la excusa de que, mediante esa manera, “se iban a salvar de ir al infierno”.
Los voceros judiciales revelaron que el sujeto resultó apresado en la puerta de su finca situada en calle Guatemala al 3100, en la localidad de Virreyes.
De acuerdo a lo señalado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo del doctor Jorge Noceti Martín, fiscal de la Unidad Funcional N° 14 -temática de Género- de la jurisdicción, quien resolvió encomendarles la realización de las mismas a servidores públicos de Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI), que actuaron con el apoyo de los efectivos policiales del Comando Patrulla (C.P.) del distrito y de los uniformados de la D.D.I.
Según los trascendidos, el expediente se abrió debido a una denuncia que una muchacha, de 28 años, radicó el 5 de mayo, oportunidad en la que narró la situación ante funcionarios de la Justicia. En este sentido, se asegura que las agresiones que figuran en dicho sumario eran consumadas en instalaciones del templo denominado Visión de Aguila, ubicado en avenida Avellaneda al 4400, casi en el cruce con la calle Sargento Cabral.
Con el avance de estas labores investigativas, los policías localizaron a otras seis presuntas víctimas de los abusos, de 43, 29, 30, 25, 31 y 22 años, quienes habrían sido violadas por el sujeto, con la excusa de que era un ritual de sanación y porque así “ellas iban a salvarse de ir al infierno”.
Hasta el momento, se cree que el sospechoso obligaba a distintas mujeres a asistir en forma separada a su templo para concretar los ultrajes, los cuales habrían comenzado a perpetrarse en 2021.
A raíz de motivos legales, mantendremos en reserva las identidades de las diferentes personas implicadas en lo acontecido. Intervino en la causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Abuso sexual agravado”, el Juzgado de Garantías N° 1 de la zona.
Fuente: Crónica