Más de 30 personas resultaron heridas de distinta consideración, entre ellas una mujer que sufrió la amputación de una de sus piernas, al ser atropelladas por un automovilista que circulaba a gran velocidad en pleno centro de la ciudad de Córdoba.
El grave incidente se produjo en horas del mediodía en la avenida Chacabuco, cerca de la intersección con San Jerónimo, cuando el conductor de un auto Toyota Corolla se desvió de la cinta asfáltica, se subió a la vereda y atropelló a varios peatones.
Testigos afirmaron que el conductor circulaba a unos 110 kilómetros por hora, informaron fuentes policiales y medios locales.
El chofer, un hombre de 68 años, se encontraba en un hospital bajo custodia, mientras que la causa está en manos de del fiscal de distrito uno turno seis, José Bringas.
La secretaria Silvana Scarpino sostuvo que el automovilista está individualizado y esperaban el procedimiento policial para avanzar con las pesquisas.
La funcionaria destacó: “Sabemos que hay lesionados de muchísima gravedad”, e indicó que en el lugar trabajaban Policía Judicial y los servicios de emergencia médica.
“No hay precedentes de un hecho similar en la avenida Chacabuco y mucho menos ahora con la nueva disposición que tiene la avenida”, agregó.
“En principio se trata de un delito culposo”, sumó Scarpino en declaraciones al canal cordobés. Por su parte, el acusado será trasladado a a la Unidad Judicial para iniciar las pericias de rigor, entre ellas el test de alcoholemia. Las autoridades creen que se habría descompensado y avanzó a toda velocidad.
Con información de la agencia NA.