El senador nacional Edgardo Kueider presentó un pedido formal de licencia mediante una carta dirigida a la vicepresidenta Victoria Villarruel, con el objetivo de suspender temporalmente sus funciones en la Cámara Alta. La solicitud se produjo tras su detención en el puente internacional de La Amistad, que conecta Paraguay con Brasil en la triple frontera.
Allí, durante un control, personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) encontró en su vehículo más de 200 mil dólares sin declarar. Las autoridades locales lo acusaron de lavado de dinero y contrabando de divisas, y actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario en Asunción.
El senador por Entre Ríos y su secretaria, Iara Guinsel Costa, cumplen arresto en un departamento de la capital paraguaya. El juzgado de Garantías impuso una fianza de US$ 150.000 para cada uno, según informó ABC Color.
De acuerdo con el diario paraguayo, el juez de Garantías Especializado en Delitos Económicos Humberto Otazú les dictó el arresto domiciliario, procesados por supuesto contrabando en grado de tentativa tras ser detenidos en la madrugada del miércoles, al intentar ingresar a Paraguay con US$ 211.102, $ 646.000 y 3.900.000 guaraníes en efectivo.