Sergio Massa eligió un particular modo para el cierre de campaña de Unión por la Patria de cara a las elecciones del próximo domingo. En lugar de un acto multitudinario y con la habitual liturgia peronista, optó por concluir sus actividades proselitistas en un evento con trabajadores desde una fábrica de Pilar.
Fiel a su premisa de presentarse como el “candidato a presidente de los trabajadores”, una idea que planteó en las PASO en un acto junto a la CGT, el ministro de Economía busca posicionarse como el único candidato que considera el desarrollo nacional a partir del desarrollo industrial y el crecimiento de las PyMEs.
“Elegí este lugar como símbolo de lo que quiero para la Argentina a partir del 10 de diciembre, con trabajadores y maestros y que estuviera expresada la comunidad“, comenzó hablando Massa en la apertura del acto.
El candidato de UxP hizo referencia al modelo de país que él quiere llevar adelante desde el 10 de diciembre y lo comparó con los modelos que proponen Patricia Bullrich y Javier Milei: “el domingo lo que está en juego es la educación pública, la salud pública, la seguridad”.
“Venimos de un modelo de país en el que algunos cerraron escuelas, ahora otros plantean vouchers, piquecitos, canasta para ir a la facultad o al colegio, otros plantean que sobran universidades. Nosotros aumentamos un punto y medio del PBI argentino en universidades porque queremos a nuestros hijos en la universidad pública, gratuita, de calidad, inclusiva“, expresó Massa.
Y dejó un mensaje para las madres de todo el país: “lo que está en juego es si su hijo va a la universidad gratis o ella y su marido tienen que empezar a pagar la universidad, es si cuando toman el colectivo pagan un boleto bonificado o le sacan el subsidio y pagan una fortuna, es un país en el cual el Estado se hace cargo y abraza a los jubilados con bonos de refuerzo, con programa de medicamentos gratuitos, o si los abandona a la buena de Dios”.
En la misma línea, apuntó contra la seguridad del país y lo que propone la oposición: “están hablando de un país en el que haya libre venta de armas”, advirtió, “la seguridad es una responsabilidad nuestra, yo como presidente voy a hacer lo mismo que hice como intendente: voy a poner cámaras, móviles y botón de pánico en cada ciudad de más de 50.000 habitantes”.