El Frente Renovador (FR) que conduce Sergio Massa le reclamó hoy al gobierno de Venezuela que haga públicas “de inmediato” las actas de la votación en las que, de “manera irregular”, se anunció el triunfo de Nicolás Maduro como presidente por un nuevo período.

“En consonancia con la posición histórica que ha tenido este espacio, instamos al Gobierno de Venezuela a que haga públicas de inmediato las actas detalladas de la votación en las que, de manera irregular y sin mostrar ninguna evidencia que lo respaldara, se anunció el triunfo de Nicolás Maduro como presidente”, expresó el FR a través de un comunicado.

Desde el espacio que encabeza el ex ministro de Economía consideraron que es “imperativo” que el pueblo venezolano “tenga acceso a una verificación clara y precisa de los resultados electorales”.

Asimismo, el FR recordó que Massa viene manifestando desde 2013 que el régimen que gobierna Venezuela “no respeta los derechos humanos, detiene a los políticos opositores, impidiéndoles presentarse a elecciones, obstaculiza el trabajo libre de la prensa y reprime a los manifestantes”.

“Más allá de nuestra coalición electoral, como fuerza política, nuestro líder ha mantenido esta posición pública y consistente a lo largo del tiempo”, señalaron desde el espacio opositor y compartieron una serie de mensajes que había publicado el propio Massa sobre su posición contraria al gobierno de Maduro.

El FR envió un mensaje a los dirigentes políticos que, en los últimos años, “guardaron silencio” con relación a la crisis venezolana.

“Hoy vemos rasgarse las vestiduras a muchos que en los últimos 10 años guardaban silencio cuando planteábamos estas cuestiones”, cuestionó el espacio opositor.

En tanto, el massimo denunció la “opacidad del proceso electoral” en el país caribeño y aseguró que esas irregularidades sólo generan “más desconfianza” y siembran dudas sobre la “legitimidad de los resultados”.

“Reiteramos nuestro enérgico rechazo a cualquier forma de violencia estatal, detenciones arbitrarias y represión de manifestantes y ratificamos nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de la democracia en Venezuela”, concluyó el FR.