El Presidente detalló la política de ajuste en sus primeros 100 días de Gobierno y confirmó que dará de baja los contratos de 70.000 empleados públicos. Además, agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”.
También se refirió a la eliminación de los intermediarios para la entrega de los planes sociales: “Los Belliboni de la vida van a pagar por haber apretado a la gente para que vaya a las marchas. Le quitamos poder de fuego porque ahora no pueden extorsionar a la gente”.
“Mientras algunos decían que era imposible ajustar más de 1 punto del PBI, nosotros ajustamos más de 5. Eso implica una dosis de coraje que otros no tienen”, apuntó e ironizó: “Para desgracia del club helicóptero y de todos los que quieren que nos vaya mal”.
Milei, además, habló sobre el índice de precios: “La inflación de febrero fue del 13, pero cuando se limpian los efectos del arrastre estadístico, se da cuenta de que la verdadera inflación fue del 7%. Es decir, ya metemos la tasa en un dígito”.