El anuncio del proyecto de Ley de Presupuesto para el 2025, que prevé que continúe el ritmo de devaluación del 2% mensual, provocó una menor demanda en dólares en el segmento financiero que terminaron con un retroceso del 0,75%.
Con escasas operaciones, el dólar Contado Con Liquidación bajó a $ 1.245, mientras que el MEP retrocedió a $ 1.217.
Por contrapartida, el dólar “blue” aumentó 0,8% para quedar en $ 1.275 debido a la restricción de la oferta.
En este marco, el Banco Central compró US$ 11 millones en el mercado Único y Libre de Cambios, pero perdió reservas por US$ 478 millones por el pago de importaciones.
En tanto, el dólar en el Banco Nación quedó en $ 982, mientras que el Turista terminó en $ 1.571,20, ambos con una suba del 0,75%
El diputado de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert afirmó hoy que el ritmo de devaluación mensual del 2% “sigue hasta fin del año que viene”, y que en el caso del cepo, “la idea es ir reduciéndolo, eliminando trabas de manera gradual como se esta haciendo”.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el legislador destacó quedesde el gobierno “estamos viendo que la cantidad de reservas del Banco Central siempre sea una que impida algún salto del dólar, que desestabilice” las variables macroeconómicas. (N A)