El Gobierno nacional sigue con expectativa el desarrollo del trámite legislativo de la Ley “Bases”, señaló que “siempre estuvo abierto” a recibir sugerencias en el contenido a tratar y confirmó que convocará a los gobernadores para avanzar en un nuevo pacto fiscal una vez que concluya el debate en el Congreso.
“Que se termine la novela” y “se gana 1 a 0 por penales, pero se gana”, fueron las frases con las que una fuente gubernamental graficó este jueves las sensaciones del Poder Ejecutivo respecto del avance en la Cámara de Diputados de la máxima apuesta de la administración del presidente Javier Milei en sus primeras semanas, por la ley “Bases”.
La reunión de Gabinete que encabezó el Presidente y la mayor parte de la actividad gubernamental está centrada, desde hace días, en lo que pasa a 18 cuadras de la Casa Rosada, en el debate parlamentario que se desarrolló sobre ese ambicioso proyecto del Ejecutivo.
En ese sentido, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este jueves que el Gobierno fue “absolutamente dialoguista” durante el proceso que desembocó en el tratamiento de la iniciativa en el recinto.
“Sabemos perfectamente el contenido de la ley y lo que en el futuro va a aportar. La ley Bases no deja de ser otro paso en este camino“, afirmó el portavoz en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada y aclaró que “no está dentro de las posibilidades que se barajan” retirar el proyecto.
Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró hoy que una vez “aprobado” el proyecto de ley “Bases”, el Gobierno nacional se reunirá con los gobernadores “para generar un nuevo pacto fiscal sobre los recursos coparticipables”, y reconoció que ante una norma de estas características, siempre se mantiene “conversaciones sobre artículos o aspectos que pueden modificarse o aclararse”.