Esta mañana, la Policía encontró muerto a Roberto Porretti, exintendente de Pinamar, en la pileta del Club San Vicente de la ciudad balnearia.

El parte policial detalló que cerca de las 10.30 la guardia del hospital se comunicó para informar el fallecimiento de Porretti, de 65 años, que fue asistido por los médicos y por los guardavidas del club.

La fiscal Zamboni, a cargo de la investigación, dispuso las actuaciones correspondientes para preservar el lugar y recolectar las declaraciones testimoniales hasta saber cuál fue la causa de muerte del exintendente.

En febrero de este año, la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena contra Porretti, quien fue sentenciado por tentativa de extorsión a dos años y medio de prisión en una causa por pedido de coimas a los dueños del boliche Ku de Pinamar.

La Justicia sentenció a Porretti, junto con Aldo Leonian, en aquel entonces secretario de Gobierno del municipio, les pedían a los propietarios del complejo que entregaran una importante suma de dinero para permitirles operar durante la temporada de verano de 2007-2008.

Durante la investigación se constató que los dueños finalmente pagaron $175.000 bajo amenaza de impedirles trabajar si no cumplían con esta exigencia, además del pago de un canon por invasión de espacio público.

También se presentó un video que resultó clave el juicio, en el cual se mostraba la solicitud de coima por parte de Porretti.

El exintendente fue destituido por el Concejo Deliberante en junio de 2008. En junio de aquel año fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso por el Tribunal Oral Criminal N° 2 de Dolores.

TN